Alumnos/as del Colegio San Pelayo, premiados en el certamen Ciencia en Acción

publicado a la‎(s)‎ 11 oct. 2017 4:04 por Colegio San Pelayo   [ actualizado el ]

Los municipios de Ermua y Eibar han sido testigos durante este pasado fin de semana de cientos de propuestas científicas que han llegado de diferentes puntos del estado, así como de Portugal, Estados Unidos, Colombia y México, entre otros países. La XVIII edición del programa internacional Ciencia en Acción ha finalizado este domingo con la entrega de premios en el teatro Coliseo de Eibar, con gratos resultados para los grupos de participantes de nuestra localidad.

Nuestros alumnado ha sido galardonado con una mención de honor, en su caso en la categoría Puesta en Escena, gracias a su actuación Desafío Challenger. El jurado de Ciencia en Acción ha otorgado esta mención por hacer llegar diferentes disciplinas científicas a la población de forma amena y divertida a través de una obra de teatro.

Ermua eta Eibar estatuko puntu ezberdinetatik nahiz Portugaldik, Estatu Batuetatik, Kolonbiatik, Mexikotik eta beste hainbat herrialdetatik etorritako proposamen zientifikoen lekuko izan dira pasatu berri den asteburuan zehar. Ciencia en Acción nazioarteko programaren XVIII. edizioa igande honetan amaitu da Eibarko Coliseo antzokian izan den sari banaketa ekitaldiarekin, eta herriko talde parte-hartzaileek emaitza onak lortu dituzte.

Gure Ikastetxeko parte-hartzaileen taldeak ere saria eskuratu du, ohorezko aipamena, hain zuzen, Antzezlanen atalean. Desafio Challenger antzezpenari esker, Ciencia en Acción lehiaketako epaimahaiak biologia, geologia, fisika eta beste arlo zientifikoak jendaurrean modu original eta entretenigarrian aurkeztu izana saritu du.