Noticias‎ > ‎

Entrada sin título

publicado a la‎(s)‎ 25 mar. 2019 2:48 por Colegio San Pelayo   [ actualizado el 1 abr. 2019 0:34 ]

Siguiendo con las acciones de actualización educativa para el profesorado y familia,el próximo Martes 2 de Abril, esta prevista una charla con la pedagoga y escritora,  ANNA FORÉS , sobre el tema:

              " RESILENCIAR EN FAMILIA, GENERAR POSIBILIDADES"

Hoy más que nunca debemos promover la resiliencia de todos y todas, para poder tener recursos para afrontar las adversidades y tejer oportunidades.
Resultado de imagen de anna fores

La resiliencia


El termino resiliencia se refiere a la capacidad de las personas, los grupos y las comunidades para enfrentarse, sobreponerse y salir transformados ante las adversidades.

Cuando nos encontramos con situaciones que parecen no tener salida, la resiliencia nos invita a desbloquear la mirada paralizada, dar vuelta atrás del callejón sin salida y encontrar nuevos caminos, nuevas posibilidades.

Consiste en reanimarlo que creemos acabado, sortear aquello que parecía que no se podía rehuir.

Redescubrir aquello extraordinario que todas las personas poseemos.

El proceso resiliente es parecido a la creación de una perla dentro de una ostra. Cuando un granito de arena entra en su interior y la agrede, la ostra segrega nácar para defenderse y como resultado, crea una joya brillante y preciosa.


Anna Forés Miravalles Licenciada y Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Barcelona.

Es profesora del departamento de Didáctica y Organización Educativa de la Universidad de Barcelona y ha sido vicedecana de doctorado de la facultad de pedagogía de la UB y coordinadora de la universidad de la experiencia “Educaió i Societat”.

Es miembro del grupo de investigación consolidado GR-EMA del ICE de la UB y del grupo consolidado de innovación INDAGA’T, Grupo de Innovación Docente para favorecer la Indagación.

Apasionada por la educación y con la creencia firme del potencial de las personas, sus áreas de trabajo e investigación son: la educación, la didáctica, la resiliencia, la asertividad, y la innovación en diferentes entornos de aprendizaje.


 El acto se celebrará en la biblioteca del centro de Betiondo, a las 18.00 h. Dado que el aforo es limitado, debeis apuntaros, cuanto antes, en la secretaria del centro.

 

Comments