‘Retos de pymes en las aulas’ - ETEn erronkak ikasgelatan’

publicado a la‎(s)‎ 15 nov. 2016 7:20 por Colegio San Pelayo

Tres alumnos/as de 4º E.S.O. (Ane González, Edurne Robles y Ander Postigo) reciben el premio y el reconocimiento a sus aportaciones y trabajos por haber participado en el programa “Jóvenes y PYMES”, en el marco de las XI. Jornadas de Desarrollo Local. El sábado se les hará entrega de certificados de cheques para que puedan realizar compras en el comercio local .

Bajo el epígrafe de “Retos de PYMES en Aulas” los/as jóvenes estudiantes han realizado un proceso de participación y emprendizaje en el que se han puesto a prueba su creatividad y han tenido oportunidad de conocer el tejido industrial y algunos de los productos elaborados en el entorno: bicicletas, cascos, desfibriladores y sillones de cine y nuevas tecnologías, entre otros. Dichos talleres se han realizado por espacio de tres horas en los centros formativos: la Escuela Armería, el IMH, la UNI Eibar-Ermua y el Colegio San Pelayo.

DBK-ko 4.mailako hiru ikaslek, aurkeztutako lanengatik sariak jaso dituzte  XI. Toki-garapen Jardunaldian. Larunbatean, Diploma eta erosketa txekeak banatzeko ekitaldia edukiko dute.

‘ETEn erronkak ikasgelatan’ tituluaz ikasle gazteek parte-hartze eta ekintzailetza prozesuan parte hartu dute bere sormena probatuz herrian dugun ehun produktiboa nahiz bertan ekoizten diren produktuak ezagutu ondoren. Esterako bizikletak, desfibriladoreak, buru babesgarriak, zinerako besaulkiak, teknologia berriak, eta abar…Prozesu hori tailerren bidez egin dute, hiru ordutan. Parte hartu izan duten zentroek ondorengoak izango dira: Armagintza Eskola, IMHa, Uni Eibar-Ermua eta San Pelaio ikastetxea.