SOMO UN COLEGIO KIVA

publicado a la‎(s)‎ 22 sept. 2017 3:13 por Colegio San Pelayo   [ actualizado el 26 sept. 2017 0:42 ]
C
omo ya os comentamos en julio, ya somos un colegio kiva. Se lo hemos explicado a todos nuestros alumnos/as, ya está formado el equipo kiva y ahora queremos que conozcáis en qué se basa este programa.

El programa kiva se basa sobre todo en el cambio de actitudes y actuación de los “by-standers” (los alumnos que no son ni víctimas ni bullies) que apoyan a la víctima, en lugar de fomentar el acoso.  Consiste en prevenir y enfrentar el acoso (bullying) en los colegios, a partir del cambio de actitudes y de actuación de los alumnos para la convivencia respetuosa.

Os daremos más información en las reuniones trimestrales y os entregaremos la guía para padres en papel.