TXIKIDYA KLUBA

publicado a la‎(s)‎ 16 ene. 2019 2:28 por Colegio San Pelayo

TXIKIDYA KLUBA

El alumnado de 6º de E.Primaria participa en este proyecto educativo puesto en marcha por la DYA para llevar los Primeros Auxilios a las aulas de los colegios.

Este programa de formación en Primeros Auxilios busca ofrecer a los más pequeños la oportunidad de...

Aprender a usar correctamente el 112, conocer cómo es una ambulancia por dentro, adquirir nociones sobre cómo actuar ante una hemorragia y realizar vendajes sencillos, manejar desfibriladores semiautomáticos (DESA): y, en definitiva, estar más preparados para ayudar a los que les rodean en caso de emergencia.

TXIKIDYA KLUBA proiektu hezitzailea da, ikastetxeetako geletara Lehenengo Sorospenak eramateko DYAk abian jarritakoa.

Lehenengo Sorospenei buruzko prestakuntza programa hau lehen hezkuntzako seigarren mailako ikasleei zuzenduta dago eta honako aukerak eskaintzen dizkie txikienei:

112 egokiro erabiltzen ikastea, anbulantzia bat barrutik nolakoa den ezagutzea, hemorragia baten aurrean nola jokatu eta bendaje errazak jartzen ikastea, desfibriladore erdi-automatikoak (DESA) erabiltzea... eta, azken batean, larrialdi kasuetan inguruan dauden pertsonei laguntzeko prest egoteko aukera.