Presentación

Somos una cooperativa de enseñanza que gestiona el centro más antiguo de ERMUA, con una oferta integral E.Infantil, Primaria y Secundaria. (1-16 años, próximamente 18 con la ampliación a Bachillerato)

Nuestro centro se organiza en una línea por nivel (grupo de 25 alumnos) que nos permite una enseñanza totalmente personalizada y un seguimiento del alumno/a altamente eficaz para conseguir una buena orientación académica y profesional.

Nuestras Instalaciones

En el curso 2007/08 inauguramos las instalaciones del nuevo centro, en el barrio de Betiondo, donde se encuentran los alumnos de 3 a 16 años.

Se trata de un edificio inteligente con alta presencia de las nuevas tecnologías, eficiencia energética, cuidado por el medio ambiente y todo tipo de dependencias (aula de música, artística, informática, laboratorios, talleres...) para hacer la mejor educación y más adaptada a los nuevos tiempos.
En septiembre de 2008 inaguramos la escuela infantil de 0 a 3 años situada en el centro del pueblo, en la calle S. Isidro, con facilidad de acceso. Entre otras instalaciones cuenta con un "txikipark" que ayuda en el desarrollo psicomotor del alumnado.

La Enseñanza del Euskera

Nuestra pertenencia a una comunidad bilingüe nos hace trabajar en pos de que nuestro alumnado sea, al finalizar su escolarización obligatoria, efectivamente plurilingüe.

Partiendo del respeto a su lengua materna, desarrollamos un método que permite que nuestros alumnos y alumnas adquieran a lo largo del sistema educativo un buen nivel de conocimiento de las 2 lenguas oficiales (Euskera y Castellano), así como de otras lenguas Europeas (Inglés y Francés).

La Comunicación con las Familias

La necesaria motivación del alumnado que permita que trabajen con el ahínco necesario para obtener un buen rendimiento, ha de venir tanto de la familia como del Colegio, y además en algunos casos, ha de venir a la vez. Todo esto no sería posible sin un sistema de comunicación y encuentro del colegio y familias basado en el trato afable, cercano e inmediato cuando así se requiera.