EL CURRÍCULO

El curriculo del Colegio San Pelayo contemplará por una parte las áreas y materias oficiales que vienen señaladas en la LOGSE. Se impartirá además la Lengua Inglesa desde los 3 años, Lengua Francesa desde los 12 años e incorporamos un programa STEM en todas las etapas..

En las dos primeras etapas, en todas las áreas, en la medida de lo posible, las clases serán bilingües. No obstante de ello, y dado que la lengua materna de la mayoría de nuestros alumnos es el Castellano, será en esta lengua en la que se aborde la lecto-escritura y la que marcará la pauta como vehicular de aprendizajes.

Con el fin de compensar la dificultad de aprendizaje del Euskera, en las actividades extraescolares que fuera posible, a los alumnos se les hablará en esta lengua. Se programarán además, anualmente cursillos de afianzamiento idiomático, de una semana de duración para los cursos de E. Primaria, que se llevarán a cabo en albergues de la Diputación.

A lo largo del curso se desarrollarán además otras actividades, en torno a programas específicos (semana de la Tolerancia, semana Ecológica….) que consideramos deben contemplarse en nuestra idea de formación integral.

PROYECTOS PARALELOS

El Plan de trabajo del Centro, contemplará siempre unos Proyectos Colaterales que irán encaminados a suplir las posibles carencias del programa oficial, así como, a servir como recursos didácticos en el desarrollo del mismo.
La realización de los proyectos correrá a cargo de la Secretaría Técnica y será indispensable la intervención del profesorado y de manera directa del tutor de cada curso, en la realización de cada Proyecto.

Para su posterior desarrollo con los alumnos, se entregará a cada profesor interesado, una copia del proyecto, que podrá ser modificado, según las dificultades que presente su realización, en consulta con el Consejo Escolar.
Tanto en el desarrollo de los programas oficiales, como en el de los proyectos colaterales, privarán, bajo un punta de vista metodológico, dos aspectos: interrelacionaridad e interdisciplinaridad.

ACOMPAÑAMIENTO
Desde la tutoría de todos los grupos, que a partir de E.S.O. será con un ratio inferior a 15 alumno/tutor, se realizarán planes de mejorar personalizados para cada alumno/a después de cada evaluación.