Quienes somos

El Colegio San Pelayo viene desempeñando su actividad como centro docente en Ermua desde el año 1.964, pudiendo considerarse el centro más antiguo de la localidad.

Fue en origen una academia que preparaba a sus alumnos y alumnas en tres ámbitos: una parte de ellos y ellas, realizaba estudios de Bachillerato, por libre, examinándose en los institutos de Gernika al principio y Eibar posteriormente; otra parte de ellos/as, se preparaba para su ingreso en la Escuela de Armería y un último grupo (sobre todo alumnas) se prepara profesionalmente para su incorporación al mercado laboral. En el año 1972 se convierte en un centro de enseñanza reglada, impartiéndose las enseñanzas de E.G.B. y continuando provisionalmente con los estudios anteriores.

 

Con la entrada en vigor de la LOGSE, se convierte en un centro donde se imparten las etapas de E. Infantil, E. Primaria y
E. Secundaria.
En la actualidad, la gestión docente del mismo la lleva la
Sociedad Cooperativa de Enseñanza CESPE S. COOP., a la que pertenecen la práctica totalidad de los trabajadores y trabajadoras del centro, quiénes han asumido la tradición y espíritu que a lo largo de estos años avalan la labor docente realizada en el Colegio.