MISIÓN

La cooperativa CESPE S. COOP formada por un equipo de personas comprometidas con la educación, regenta el COLEGIO SAN PELAYO, de E. Infantil y Enseñanza Secundaria de Ermua en el que:

• Formamos ciudadanos críticos, bien integrados socialmente, felices, libres y competentes, que conocen el mundo que les rodea y tratan de mejorarlo.

• Para ello utilizamos metodologías diferenciadas, con una atención personalizada.

• Les dotamos de la autoestima, autonomía, seguridad y creatividad necesarias para adaptarse al mañana.

• Y fomentamos la confianza, la empatía, respeto y cercanía, entre los miembros de la Comunidad Educativa.

VISIÓN

Queremos ser centro de referencia en el mundo educativo porque consigue un alumnado con interés y autonomía para aprender a lo largo de su vida, dotándoles de herramientas adaptadas al potencial de cada uno, lo que les permitirá convertirse en ciudadanos competentes, flexibles, libres, con espíritu crítico, solidarios y que persigan la justicia y la mejora de la sociedad.

VALORES

Como organización acreditamos los siguientes valores: Responsabilidad, creatividad, trabajo colaborativo, autonomía, empatía-cercanía, emprendizaje.